Vietnamita en Perú
Una nueva compañía de comunicaciones para el pueblo.
Una cuarta compañía de telefonía móvil ha llegado a nuestro país y en fines de Julio empezaron sus actividades en ciertos distritos de Lima, y algunos departamentos.
Sin embargo, a esta compañía no se le ha dado fácil empezar con los consumidores peruanos, y menos con la competencia marcada de Movistar, Claro y el triste Nextel. Ya que las dos primeras compañías han hecho todo un ultraje a la libertad y han bloqueado los DNS predeterminados de millones de ordenadores evitando así que posibles clientes de Bitel se informaran sobre las ventajas, tarifas, y promociones que tenían preparado. Siendo así que cientos de usuarios-me incluyo- se quejaron vía twitter de este inconveniente, y levantando la voz de alarma.
Pero este no es, ni será el único inconveniente con Bitel, así que aquí le presentaré algunas cosas que veo que podría jugarle en contra o a favor.
EN CONTRA!
- Los equipos que están vendiendo bajo su marca Bitel, son entre multimedia y smartphone de gama baja, aunque también tienen Nokia Lumia, y el Iphone 5S pero en precios bastante altos para el público al que se dirige.
- La poca cobertura que tienen en todo Lima -para empezar la capital o seaaa!-
- El poco servicio técnico con acceso a otras compañías, es decir, si desean información personalizada sobre Bitel, bien tendrían que acercarse a un CAB (Centro de Atención Bitel) o esperar una consulta online, en comparación a otros operadores que poseen líneas para consultar.
A FAVOR!
- Las tarifas económicas que se maneja vuelve más atractiva la migración, también para aquellos que aun no poseen un plan postpago, ya que sus beneficios son hasta 3 veces mejor que su competencia.
- Equipos económicos, si bien es cierto, para usuarios "avanzados" sus equipos nos parecen muy básicos, para lo que son nuevos en el mundo smart les va a ser más que suficiente.
- Excelente conectividad en 3G que te permite, en un smartphone decente, navegar sin complicaciones.
----
Después de presentar estos puntos, desde mi humilde perspectiva, y los datos encontrados en la red. Yo si me atrevo -como dice una conocida campaña política- a probar el servicio de Bitel, esperaré me regalen un chip para probarlo en algún equipo, hasta que pueda migrar y abandonar a Claro.